telefono bajadeiberdrola

Teléfono Baja de Iberdrola

¿Necesitas el Teléfono para la Baja de Iberdrola? Quizás cuentes ya con un contrato de suministro con esta compañía y quieres terminar la relación contractual. Si es así, en este artículo te proporcionaremos todas las vías y canales para que puedas ponerte en contacto con un agente de Iberdrola que tramite tu baja con total seguridad. Tan solo tendrás que aportar una serie de datos como titular del contrato y desde Iberdrola procederán a la retirada del contador en el punto de suministro. No busques más y localiza rápidamente todos los datos para proceder con tu baja de Iberdrola.

Apunta ya el Teléfono Gratuito para la Baja de Iberdrola

Si deseas comenzar el proceso de baja de tu punto de suministro a través del teléfono podrás llamar a la línea de atención gratuita de Iberdrola. Desde aquí podrás solicitar tu rescisión del contrato directamente a un agente de la compañía.

  • Teléfono para la Baja de Iberdrola: 900 225 235
  • Horario de atención al cliente: 24 horas al día.

Más sobre Atención al Cliente para la Baja de Iberdrola

Además del teléfono que ya hemos aportado, podrás solicitar tu baja de Iberdrola utilizando el correo electrónico de clientes. Una forma muy sencilla de hacerles llegar tu intención de terminar con el funcionamiento de ese punto de suministro.

Y si deseas atención personalizada, podrás solicitar cita en una de las oficinas de Iberdrola. Busca tu centro más cercano en la página web de la compañía y programa una cita con un gestor para poder dar de baja tu contrato con Iberdrola.

Recuerda que también tienes a tu disposición el buzón de consultas de la empresa si lo que necesitas es hacerles llegar alguna pregunta en concreto sobre el proceso de baja o los detalles de tu contrato.

¿Cómo dar de baja tu contrato con Iberdrola?

Si ya posees un contrato en regla con la compañía de suministro de energía y deseas rescindirlo, lo primero que debes hacer es revisar las condiciones de este mismo. Existen ciertos contratos que pueden contener clausulas de permanencia lo que implicaría, si quieres terminar la relación contractual antes de tiempo, el pago de una compensación hacia la empresa.

En todo caso, el trámite de baja es un proceso completamente gratuito aunque será esencial que no tengas ninguna factura pendiente de pago con la compañía. De ser así, deberás abonar el importe adeudado para que la compañía pueda proceder a dar la baja del punto de suministro.

Es muy importante saber que Iberdrola tendrá 5 días hábiles para formalizar la baja desde la entrada de la solicitud. Una vez termine el proceso, el contador será retirado, por lo que el domicilio no contará con luz. Cabe destacar que en los domicilios que cuenten con un contador digital, el corte de suministro será prácticamente inmediato, ya que no será necesario precintar el contador para poder formalizar la baja.

Si eres el titular del contrato no deberás presentar ninguna documentación adicional, eso sí, si la baja se efectúa por fallecimiento, compra-venta o cambio de inquilino, sí que se deberá aportar un justificante firmado que acredite estos casos para así proceder con la baja o con el cambio de titular.

Recuerda que también podrás llamar desde el extranjero para dar de baja un suministro en nuestro país. Utiliza los canales habituales de los que ya hemos hablado.

Puedes acceder a más información sobre otras empresas dedicadas al suministro de energía entrando en nuestra sección de ‘Energía’. Observa todos los datos de contacto así como los servicios concretos de cada empresa y no te pierdas nada.

El funcionamiento de Iberdrola

Iberdrola nace en 1992, producto de la fusión de Hidroeléctrica Española e Iberduero. Desde 2001, la compañía ha apostado por las energías renovables y desde 2006 ha seguido expandiéndose internacionalmente fusionando Scottish Power, Energy East y Elektro para abrir su negocio en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 3.463 millones de euros en 2019. La compañía es la séptima empresa de España que más dióxido de carbono emite.

Siempre conectado a Iberdrola

No podemos cerrar esta reseña sin recordarte que las redes sociales de Iberdrola son el lugar ideal para contar con toda la información actualizada sobre la empresa. Un espacio además en el que tendrás a tu disposición a los profesionales de la compañía, por si quisieras hacerles llegar cualquier comentario o pregunta a través de estos canales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.