telefono ayuntamientodeourense

Teléfono Ayuntamiento de Ourense

Si buscas el Teléfono del Ayuntamiento de Ourense, en este artículo vamos a ofrecerte todos los datos de contacto con este consistorio. La ciudad de Ourense se encuentra en Galicia, a las orillas del río Miño y es una de las grandes urbes de la comunidad gallega. Su Ayuntamiento se halla en el centro de la ciudad, en su Plaza Mayor, en uno de los muchos edificios históricos que podrás encontrar en toda la ciudad y su provincia. También conocida como ‘La Ciudad de las Burgas’, en los últimos años esta urbe se ha centrado en difundir su termalismo buscando así atraer a más turistas. Veamos mucho más sobre Ourense y las vías para contactar con su Ayuntamiento.

El Teléfono Gratuito del Ayuntamiento de Ourense para cualquier gestión que necesites llevar a cabo

Dentro del Ayuntamiento de Ourense podrás localizar las diferentes oficiales locales en las que trabajan sus funcionarios. En todo caso, para un contacto inicial, puedes llamar a su teléfono de atención e información, que te proporcionamos a continuación.

  • Teléfono del Ayuntamiento de Ourense: 988 388 100
  • Dirección postal: Plaza Mayor, 1. 32005, Ourense.

Otras vías de Atención al Cliente del Ayuntamiento de Ourense

Más allá del teléfono, no podemos dejar de recomendarte que visites el sitio online de este consistorio. Tal y como ocurre con otras instituciones públicas en la actualidad, el Ayuntamiento de Ourense permite a todos los ciudadanos que puedan llevar a cabo sus gestiones y trámites a través de su sede electrónica.

Para ello, lo único que necesitaremos será contar con un certificado digital que nos proporcione la identidad online para proceder a la firma o solicitud de documentos. Tan solo tendrás que descargar tu certificado en el ordenador y acceder a la sección de sede electrónica del Ayuntamiento de Ourense.

Visitando el apartado de contacto podrás saber más sobre atención personalizada o en línea, contando con todos los datos para cada uno de los procesos que puedas querer llevar a cabo en el Ayuntamiento de Ourense.

Recuerda que toda la actualidad institucional la encontrarás publicada en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento. No dejes de seguirlas para estar al día sobre todas las novedades de interés para los ciudadanos de Ourense.

Una ciudad termal con siglos de antigüedad

Ourense tiene su origen en la época romana, cuando era denominada como ‘Auriense’ haciendo referencia a la cantidad de oro que se encontraba en las orillas del río Miño. Hoy en día la ciudad cuenta con poco más de 100.000 habitantes, la gran mayoría habitantes de la ciudad, aunque muchos prefieren residir en las parroquias colindantes a la ciudad.

Esta urbe gallega destaca actualmente por la influencia del termalismo, del que llevan años dando cuenta gracias a monumentos históricos como Las Burgas. De estas fuentes de aguas terminales brotan aguas a altísimas temperaturas con grandiosas calidades minerales. En toda la ciudad podrás encontrar puntos como piscinas o termas para disfrutar de estas aguas.

Uno de los puntos esenciales y más visitados a este respecto son las Termas de Outariz, localizadas a las orillas del río Miño y con diferentes instalaciones para su público. Desde su opción gratuita, con diversas pozas en las que podrás bañarte al aire libre, o su balneario de pago. Por un módico precio podrás disfrutar de una jornada en distintas charcas, a distintas temperaturas y con propiedades diferentes. Todo un lujo a tan solo 5 minutos del centro de la ciudad.

La gastronomía es también uno de los puntos fuertes de la ciudad de Ourense. Su zona céntrica e histórica es la cuna de pequeños locales de tapeo y vinos muy visitados tanto por turistas como por los propios ciudadanos de la localidad. Cada bar se encuentra especializado en un plato concreto aunque todos ellos giran en torno a la grandiosa gastronomía gallega: oreja y morro de cerdo, pulpo á feira, tortilla de patatas, pimientos de Padrón, caldo gallego o incluso un buen cocido.

Pasear por la zona centro de Ourense es viajar en el tiempo. Sus calles alojan algunos de los edificios más históricos de toda Galicia, como es por ejemplo su gran Catedral Románica o su Puente Romano, cuyos pilares son señal viviente del paso del tiempo en la ciudad gallega.

Sin olvidar sus grandes construcciones contemporáneas, como es su Puente del Milenio. Uno de los muchos puentes que cruzan el río Miño, en este caso celebración de la llegada del año 2000 y con un aspecto completamente diferente al resto.

En otras ocasiones hemos hablado de la forma de contactar con otros Ayuntamientos de nuestro país. Si buscas los datos de contacto con otro consistorio, no dudes en hacer uso de nuestro buscador.

Un blog para todos los Ourense

Los ciudadanos de Ourense pueden encontrar en la propia página web del consistorio toda la información sobre la actualidad institucional gracias a este espacio digital. Con todas las noticias en el ámbito cultural, económico o político que puedan interesar a los residentes en esta localidad. Los profesionales del Ayuntamiento buscan así la total transparencia de esta institución.

Sigue siempre las redes sociales

Y ya sabes, si deseas estar totalmente al día de una manera fácil y cómoda, no puedes dejar de seguir las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Ourense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.