Teléfono Asociación de Celíacos de Madrid

Aquí encontrarás el Teléfono de Asociación de Celíacos de Madrid y otras formas de contacto. Llama para pedir asesoría sobre las enfermedades celíacas, conocer dietas libres de gluten, establecimientos de comida, etc.

Asociación de Celíacos de Madrid

La ACM cuenta con un teléfono de contacto para atender las consultas de los pacientes asociados o no. Además tiene un número específico para recibir tus mensajes por WhatsApp si prefieres esa vía. Recuerda contactarla en el horario establecido.

  • Teléfono de ACM: 917 130 147
  • WhatsApp: +34 670 387 514
  • Dirección: C/Lanuza 19, Bajo. 28028, Madrid.
  • Horario: Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 horas/ Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Atención al Cliente

Resuelve tus dudas y consultas localizando las vías de contacto de atención al cliente. Para ello, puedes llamar al número telefónico o rellenar el formulario de consulta. La ACM responderá todas tus inquietudes y te asesorarán siempre que lo necesites.

¿Sabes qué es la ACM?

La Asociación Celíaca de Madrid (ACM), se trata de una organización privada, sin fines de lucro, que se dedica a la difusión de información sobre enfermedades celíacas y asesoramiento y apoyo a los pacientes que padecen esta afección.

Nace en el año 1991, independiente de la Asociación Celíaca de España (ACE). Aunque durante un tiempo formó parte de esta, para el 2013 la abandonó y continuó operando de manera individual. Desde el año 2014 pasa a denominarse Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid, nombre que mantiene vigencia hasta ahora.

¿Qué hace esta ACM?

La ACM (como se sigue llamando comúnmente), busca brindarles apoyo a los pacientes con enfermedades celíacas y sensibles al gluten, en Madrid principalmente. Sin embargo, un porcentaje de los asociados pertenecen a otros sitios de España, e incluso algunos beneficiados se encuentran fuera del país.

El propósito de esta asociación, al igual que otras relacionadas, es lograr la integración de los enfermos celíacos a la sociedad. Motivo por el cual, pide ciertas reivindicaciones al estado como por ejemplo: Fomentar la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades celíacas; medidas necesarias para que los pacientes no tengan que pagar sobrecoste de alimentos sin gluten, que hayan menús en diversos sitios, libres de gluten, etc.

Una de las principales actividades de la ACM, es la difusión de:

  • Información. Del gluten, enfermedad celíaca (síntomas, diagnóstico, tratamiento, etc.), alergia al gluten o al trigo, sensibilidad al gluten no celíaca, etc.
  • Dietas sin gluten. Alimentos, bebidas y medicamentos, y recomendaciones para comer en casa o fuera de ella.
  • Legislación de alimentos, bebidas y medicamentos. Para orientar a los pacientes a la hora de comprar.
  • Recetas libres de gluten. Desde aperitivos simples hasta comidas como pizzas.
  • Establecimientos. De supermercados y restaurants.
  • Tiendas online, etc.

Más Formas de Contacto

En los siguientes canales de contacto, encontrarás todo lo necesario sobre enfermedades celíacas, y recibir el apoyo y orientación que buscabas. Entre las plataformas digitales están:

Votar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.