telefono aemet

Teléfono Aemet

¿Quieres consultar el clima? Llama al Teléfono de Aemet o descarga la app de esta organización y recibe notificaciones climáticas todos los días. Esta entidad gubernamental trabaja sin ánimos de lucro para ofrecerles al público español una gran variedad de servicios relacionados con el clima y prevención.

¿Cuál es el Teléfono Gratuito Aemet?

Para contactar con esta organización debes llamar al teléfono Aemet general que te indicaremos continuación y especificar que necesitas ir al departamento de atención al ciudadano de Aemet.

  • Teléfono de Aemet: 060
  • Horario: Las 24 horas / 365 días.

Solicitar asistencia y soporte desde el sistema de Atención al Ciudadano Aemet

Existen múltiples forma de acceder al departamento de atención al ciudadano de Aemet, siendo la más efectiva es el teléfono de asistencia. Si bien esta línea se mantiene activa las 24 horas del día, el departamento de asistencia solo trabaja de lunes a viernes en horario de oficina, salvo en ocasiones especiales, donde existan situaciones climatológicas fuera de lo común.

En caso de que necesites información sobre el clima y el horario de servicio al cliente haya finalizado, debes saber que dispones de otras opciones de contacto como el centro de ayuda de la página web. Además, al descargar la app encontrarás un área o formulario de contacto, el cual puedes utilizar para contactar con Aemet a cualquier hora del día.

¿Que realiza actividades realiza Aemet?

Esta organización gubernamental se ha encargado durante más de 35 años de elaborar análisis del clima de España, sus costas y limitaciones. El prestigio de Aemet se debe principalmente a sus servicios, de los cuales se destacan los siguientes aspectos:

  • Precisión: Los reportes climatológicos son realizados con la tecnología mas avanzada, por lo que el acierto en los pronósticos suele ser muy elevado. Solo en algunos casos existen algunas diferencias con relación al reporte.
  • Rapidez: Gracias a la gran cantidad de empleados trabajando en esta organización, los reportes del clima se realizan casi a cada minuto. En caso de algún cambio drástico en el clima, puedes estar seguro de que será reportado con mucha anterioridad
  • App: Desde la app de esta organización puedes tener al alcance de tu mano todos los reportes e incidencias del día. De esta manera, podrá organizar tus viajes sin ningún tipo de problema. Además, podrás consultar desde aquí el reporte meteorológico de cualquier localidad de tu interés.

Todo lo que debes saber sobre Aemet

Normalmente era común conseguir reportes de clima en los noticieros diarios. Sin embargo, esto no es tan efectivo, ya que el clima puede cambiar en pocas horas y los reportes se realizaban una o dos veces por día. Esto generaba que muchos turistas tuvieran problemas con el clima, en especial cuando se busca realizar actividades al aire libre. Con el fin de darle una solución a este problema el 1887 se creó la institución Aemet o gubernamental Instituto Central Meteorológico.

Durante la llegada del internet y el avance tecnológico de los últimos años las actividades de Aemet se facilitaron en gran medida debido a que podrían realizar publicaciones constantemente con los cambios en el clima de España. Es importante destacar que la app de esta institución es muy utilizada en todo el país debido a la precisión y rapidez con la que se actualiza.

Redes sociales y más opciones de consultas

En la siguiente lista hemos preparado enlaces a todas las redes sociales de esta organización. Desde aquí podrás saber cuáles son las actividades que realizada esta institución y participar en ellas. Además, puedes usar cualquiera de estas plataformas para contactar con el departamento de atención al ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *