reservas y cambios en air europa

Reservas y cambios en Air Europa

Las aerolíneas desde sus inicios se han encargado de ofrecer soluciones para la correcta reserva de viajes y las condiciones de estas que lleven al viajero a sentirse seguro en todo momento. Por ello, en Air Europa trabajan en establecer condiciones generales de reservas y cambios en sus viajes, lo que permite que se determinen funciones y tarifas en función de la contratación de cada uno de los servicios.

¿Cómo hacer una reserva en Air Europa?

Hoy en día la empresa aérea Air Europa cuenta con diferentes condiciones para hacer una reserva de manera segura, por lo que, trabaja de la mano de diferentes especialistas y gestores que se encargarán de dar a conocer los pasos para realizar una reserva y cambios en Air Europa.

El primer paso para realizar una reserva es a través del servicio de check in online, donde podrás indicar a los gestores una solicitud de reserva, así como las características de tu reserva como por ejemplo, viaje con menores, si viajas con animales, etc. También es importante saber el tipo de asiento y especificarlo al mediador de la aerolínea, como si desea un asiento con ventanilla o pasillo y una vez indicadas las solicitudes y necesidades los gestores generarán una tarjeta de embarque enviada por correo electrónico.

Información para realizar un Check in Online

Para que el viajero realice un Check in online debe enviar a los gestores de la empresa un localizador y número de billete de vuelo. El localizador consiste en una combinación de letras y números, los cuales se encuentran asociados a dicha reserva realizada. Por otro lado, el número de billete hace referencia a una numeración de 13 dígitos.

Otro dato importante para realizar la reserva o Check in online es enviar el apellido del pasajero que desee facturar y si este apellido lleva 4 letras o menos, es necesario que añada el segundo apellido. Esto para tener una mejor identificación del pasajero.

Condiciones de billetes de Air Europa

Es importante resaltar que existen ciertas condiciones de billete al momento de la hora límite de facturación, ya que el pasajero deberá cumplir con el tiempo límite de facturación. Esto tanto para vuelos nacionales como los vuelos a nivel internacional. Si deseas saber cómo contactar con Air Europa accede al enlace directo que te llevará a obtener más información sobre la aerolínea y los métodos de contacto que la conforman.

¿Cuáles son las condiciones generales de reservas en Air Europa?

En Air Europa disponen de diferentes condiciones generales de reserva de vuelos, las cuales se establecen de acuerdo a la clase de reserva contratada por el pasajero. Estas incluyen la política de cambios y reembolsos y la contratación de servicios extra. A continuación te indicaremos algunas de las condiciones de generales de reservas:

  • Viaje solo de ida y vuelta
  • Las tarifas no se encuentran habilitadas en todos los vuelos
  • Número de asientos disponibles solo por Air Europa
  • Descuentos de residente para Baleares y Canarios solo en destinos nacionales
  • Entrega obligatoria de documentos de identidad para verificar la reserva
  • Límites de aceptación de reservas
Si deseas encontrar mayor información sobre las condiciones y las modalidades para cambios y cancelaciones de reservas puedes continuar leyendo este artículo. En cada una de las siguientes secciones te indicaremos las formas de cambiar y cancelar una reserva en Air Europa. Por ello, te invitamos a leer los siguientes apartados de este contenido para que puedas conocer sobre la aerolínea y realizar tus reservas y cambios de manera sencilla y segura.

¿Cómo cambiar o cancelar una reserva en Air Europa?

El proceso de cambiar o cancelar una reserva en la aerolínea Air Europa lo vas a poder realizar al acceder al sitio web de la empresa y seleccionar la opción de «Gestionar tu reserva«. De esta manera, podrás realizar los cambios que sean de tu necesidad con un solo click y sin el tiempo de espera en colas largas en las oficinas de la aerolínea.

La tarifa o cobro al cambiar o cancelar una reserva dentro de esta empresa dependerá de la tarifa que hayas seleccionado para tener esta opción disponible de manera gratuita. Por el contrario, tienes la opción de realizar dicha solicitud de cancelación de la reserva en Air Europa con un cambio con penalización.

Si necesitas cambiar o cancelar una reserva en Air Europa puedes contactarlos a través del siguiente enlace y llamar a la línea de consultas de Air Europa. Allí podrás contactar con los gestores de la empresa en España y realizar tu consulta acerca de información sobre venta de billetes, cambiar o cancelar una reserva y mucho más.

Cambios de reservas con reembolsos por parte de Air Europa

Para la cancelación del vuelo por parte de la aerolínea deberás recibir un reembolso de tu billete y realizar un cambios en las fechas asignadas. Este procedimiento de cambios de reservas con reembolsos son realizados de manera gratuita, con el fin de no causar molestias o incomodidades a los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *