telefono ministerio de justicia

Cómo llamar a la empresa Ministerio de Justicia

Desde esta web podrás encontrar el Teléfono de Ministerio de Justicia con la intención de que puedas comunicarte con este ente, además te ofrecemos otros teléfonos que se encuentran disponibles. Desde aquí puedes conseguir información acerca de cualquier cuestión que lleve a cabo al Ministerio de Justicia, pues te ofrecemos detalles como direcciones, correos, y el contacto con atención al ciudadano.

 Información sobre el Teléfono de Ministerio de Justicia

Aquí te indicamos el teléfono del Ministerio de Justicia al que puedes llamar para atención al ciudadano, consultar dudas, denuncias, multas, certificados de antecedentes, etc.

  • Teléfono del Ministerio de Justicia atención al ciudadano: 91 837 22 95
  • Horario de atención: El horario de asistencia puede variar según la temporada, te recomendamos visitar la página web y verificar por tu propia cuenta.

Ministerio de Justicia de España

El Ministerio de Justicia de España es el ente encargado de la política del Gobierno en los que corresponde a las siguientes áreas: relaciones del Gobierno con la Administración de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y además con el Ministerio Fiscal; se encarga de la promoción legislativa en lo relacionado con el sector penal, civil, mercantil y procesal; el ejercicio de la asistencia jurídica del Estado y de todos sus Organismos públicos; el orden de los registros jurídicos y de las relaciones con los diversos Colegios de Abogados y los Procuradores.

Antes de solicitar cualquier trámite en el ayuntamiento debes agendar una cita previa, para esto debes usar la línea telefónica o si lo prefieres el formulario de contacto ubicado en la página web de la institución. Además de realizar reservas podrás realizar consultas con relación a los trámites realizados por el Ministerio de Justicia.

Atención al ciudadano del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia tiene a disposición de los ciudadanos en la ciudad de Madrid, una Oficina Central de Atención al Ciudadano (OCAC) que se encuentra ubicada en la calle Bolsa, número 8. Esta es una oficina que realiza 2 tipos de atención a los ciudadanos:

  • Atención por vía telefónica en el 918372295. Este es un servicio que se encuentra disponible de lunes a viernes de 8:00 a las 19:30 horas; y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Desde aquí podrás solicitar información sobre cualquier trámite o realizar una cita previa.
  • Atención de forma presencial y el Registro General: Atienden de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas; y los días sábados de 9.00 a 14.00 horas.
La OCAC y las Gerencias Territoriales informan de manera presencial acerca de los trámites que se encuentran relacionados con la labor del Ministerio de Justicia. Puedes acceder a más información en la página web. Los asuntos que se tratan con mayor frecuencia en esta Oficina son el Certificado de Antecedentes Penales, el cual se trata de un certificado que acredita la carencia de los antecedentes penales o, la existencia de estos; además del Certificado de Actos de Última Voluntad, este certificado acredita si la persona que ha fallecido ha otorgado algún testamento y ante qué Notario lo realizó.

Con este último documento, los herederos pueden dirigirse al Notario autorizante para obtener una copia del documento. Este documento es necesario para realizar cualquier tipo de acto sucesorio. La solicitud solo podrá presentarse hasta que haya transcurrido los 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento.

Otros servicios de la oficina de atención al ciudadano

Brinda información acerca de trámites y servicios como:

  • Información administrativa acerca de trámites del Ministerio de Justicia, en especial información en relación con la concesión de nacionalidad.
  • Expedición de los certificados de antecedentes penales, ya sea que se trate de delitos de naturaleza sexual, los certificados de últimas voluntades y de los contratos de seguro con cobertura de fallecimiento.
  • Apostilla de diversos tipos de documentos.
  • Reconocimiento previo de las firmas de documentos para su posterior legalización.
  • Registro de diversas solicitudes y escritos.
Todos los certificados únicamente se pueden tramitar en el horario de invierno de lunes a viernes hasta las 17:00 horas. En el horario de verano hasta las 14:30 horas. Mientras que los sábados se realizan todo el año, hasta las 13:00 horas.

Te invitamos a visitar los siguientes artículos donde hablamos de temas como:

Organismos de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia

Esta organización es una de las más importantes para el buen funcionamiento de la sociedad española. De esta depende estrictamente el cumplimiento de la constitución del país y por ende se realizan múltiples trámites relacionados con la justicia de España.

Del Ministerio de Justicia tienen dependencia: Audiencias, Juzgados, Tribunales, Oficinas de Registro con sedes en un gran número de localidades españolas. Si deseas obtener información de los domicilios y teléfonos de este ente, puedes ingresar en la página web oficial.

Alternativas de contacto del Ministerio de Justicia

Si estás buscando otra forma de contactar puedes visitar las redes sociales del ministerio donde encontraras detalles de primera mano publicados por los mismos operadores del departamento de atencion al ciudadano. Estos medios son la alternativa más fácil y rápida para contactar con la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *