telefono sacyl

Cita Previa Sacyl

¿Buscas el Teléfono de Sacyl? El servicio de salud de Castilla y León. Pide ahora mismo tu cita por teléfono o por Internet. Te explicamos cómo hacerlo en el siguiente artículo.

Teléfono Cita Previa Sacyl

Para contactar con Sacyl, marca al teléfono que se encuentra impreso al reverso de tu tarjeta sanitaria, para cada paciente se asigna un centro sanitario y con este, una línea en particular. Se dejan a continuación dos líneas útiles de contacto con Sacyl:

  • Teléfono Sacyl Urgencias Pediátricas: 900 222 000
  • Teléfono de Emergencia Sacyl: 112
Para identificar al paciente, los operadores suelen solicitar el número de la tarjeta sanitaria, el nombre completo y la fecha de nacimiento.

Atención al Paciente Sacyl

Los centros sanitarios de Sacyl se asignan automáticamente a las direcciones postales de los pacientes, gracias esto puedes buscar el centro sanitario más cercano en una herramienta disponible en el sitio web del organismo. Para hacer uso de este sistema, ingresa al portal oficial de Sacyl, da clic en el menú, selecciona “Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios” y después encuentra la opción “Ir al buscador”. Al ingresar una dirección, aparecerán los teléfonos, horarios y direcciones de los centros más próximos.

Ver la Carpeta del Paciente Sacyl por internet también es posible en el mismo portal oficial de este organismo. Ingresa al menú, selecciona “Carpeta del Paciente” y finalmente “Acceso a la carpeta”. Necesitará conocer su nombre de usuario y contraseña del sistema [email protected] o contar con el certificado digital para acceder a la información.

En la Carpeta del Paciente se encuentra información como: datos administrativos sanitarios, citas pendientes, informes clínicos dejados por los profesionales, descargar la hoja de medicación y consultar las bajas laborales.

Pedir Cita Previa Sacyl por Internet

Existen dos formas de agendar una cita médica en Sacyl desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo:

  • A través del sitio web de Sacyl: da clic en el menú del portal, selecciona “Cita Previa con su Centro de Salud”, ingresa el CIP (números y letras escritos en su tarjeta sanitaria), primer apellido y fecha de nacimiento del paciente. A continuación podrás escoger la fecha y hora deseada.
  • Con la app móvil Sacyl Conecta: descargar gratuitamente desde la tienda de aplicaciones la aplicación que lleva este nombre y una vez adentro ingresa el CIP y el primer apellido del paciente. Confirma una cita seleccionando la fecha y hora que más te convenga.
En cualquiera de las dos se puede ingresar nuevamente a consultar la cita programada en caso de haber olvidado la fecha, hora o lugar.

Otras formas de contactar

Se dejan las redes sociales de Sacyl, espacio donde se resuelven dudas rápidas por medio de mensajes y se deja información útil, por ejemplo, el calendario de vacunación Sacyl, guías para mejorar la salud, entre otras novedades en los servicios. Adicionalmente, encontrás el portal oficial y los apartados para solicitar las citas previas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *